Almas Inconstantes .


33 views
Uploaded on:
Category: Medical / Health
Description
Almas Inconstantes. 2ª Pedro 2:14. Introducción. Hay mucha discusión sobre los tres entes que forman/componen al hijo de Dios: espíritu, alma, y cuerpo. Es aun más discutible en estos temas de las almas inconstantes, perturbadas, y necias. Espíritu = lo que está con Dios en comunión
Transcripts
Slide 1

Almas Inconstantes 2ª Pedro 2:14

Slide 2

Introducción Hay mucha discusión sobre los tres entes que forman/componen al hijo de Dios: espíritu, alma, y cuerpo. Es aun más discutible en estos temas de las almas inconstantes, perturbadas, y necias. Espíritu = lo que está con Dios en comunión Cuerpo = el que lleva el alma y el espíritu Alma = es la que está en pelea por el espíritu o por leyes de la carne.

Slide 3

Almas Inconstantes Son factors, van y vienen. En otras palabras, inestables. Inconstante: persona de doble animo, indeciso, doble pensar Griego: (G793) astériktos que significa vacilante; no fijo Griego: alford = el que duda (No es hipócrita) Siendo cristianos podemos tener almas inconstantes, ¿Qué sucederá an esas almas? Pueden ser seducidas = hacen lo que quieren Atraen, atrapan (Apocalipsis 2:20) Se gozan con los deleites mundanos cada día Se recrean en sus errores

Slide 4

Tienen ojos de adulterio Job 31:1 Ezequiel 20:7 Eclesiastés 1:8 No se sacian de pecar (llenar, alimentar, engordar, harto, hastiado) Isaías 58:11 Corazón lleno de codicia Marcos 4:19 Son hijos de maldición No sientan cabeza Han dejado el camino recto, se han extraviado Aman mas su premio que es la maldad ¿Qué es lo que necesitan para cambiar? Perseverancia, y ser purificadas (limpieza)

Slide 5

¿Cómo Se Purifican las Almas Inconstantes? 1ª Pedro 1:22-23 Obedeciendo a la verdad Por medio del Espíritu Santo Al purificar nuestras almas por medio del Espíritu, vamos a dar un resultado bueno (frutos) Amor brotherly no fingido = love natural Un love sin indulgencias a los padres Un love sin indulgencias a los hijos Un love sin indulgencias a la esposa/esposo Josué 10:2 – El líder se puso como ejemplo y de hecho no tenía un alma inconstante, sino sabia a quien servía. ¿Tú sabes a quien sirves?, esto va a dar familias salidas en love de unos hacia otros, dentro de nuestra familia y familias firmes en la iglesia y naciones con el temor de Dios.

Recommended
View more...