D MPER .


36 views
Uploaded on:
Category: Fashion / Beauty
Description
D
Transcripts
Slide 1

DÚMPER

Slide 2

ÍNDICE ¿QUÉ ES UN DÚMPER? PARTES DE UN DÚMPER. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO. Risks DE COMENZAR A TRABAJAR. COMPROBACIONES DIARIAS EN EL DÚMPER. AL ARRANCAR EL DÚMPER. AL CIRCULAR CON EL DÚMPER. AL FINALIZAR EL TRABAJO CONTROL DEL ESTADO DEL DÚMPER.

Slide 3

¿QUÉ ES UN DÚMPER? Vehículo destinado al transporte de materiales en las obras Se caracterizan por tener el puesto de conducción detrás de la tolva, que bascula hacia delante para su vaciado. Pueden round por vía pública acarreando materiales de construcción, y en determinados casos pueden recorrer cortos trayectos de carretera. El conductor poseerá carné B Dúmper más grande del mundo Dúmper más pequeño del mundo

Slide 4

PARTES DE UN DÚMPER Pórtico de seguridad antivuelco: (ROPS) para garantizar la indeformabilidad del conjunto de la cabina en caso de vuelco. Asiento con sistema de amortiguación, que absorbe las vibraciones transmitidas a través del asiento al conductor y cinturón de seguridad. Volquete o tolva: caja situada delante del asiento de conducción. Grupo hidraúlico: Para subir y bajar la tolva. Señal acústica intermitente: Cuando circula marcha atrás. Rotativo luminoso intermitente: Sobre la cabina del dúmper Placa de identificación: En la que figura, entre otros, la carga máxima admisible.

Slide 5

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Se utilizará cuando el dúmper no disponga de techo defender o cuando al bajar del vehículo exista riesgo de caída de objetos o de golpes en la cabeza. Se utilizarán cuando no se disponga de parabrisas y exista riesgo de proyección de objetos a los ojos. Se utilizarán en las operaciones de control del estado del dúmper.

Slide 6

Obligatorio cuando el valor de exposición al ruido L Aeq,d del operador supere los 87dB. Uso obligatorio en obra. Tipo S3, con puntera reforzada y suela reforzada y antideslizante. Ropa de trabajo con puños ajustables. No es recomendable llevar cadenas, ropa suelta, que pueda engancharse. El chaleco reflectante será obligatorio cuando existan otros vehículos trabajando en las proximidades.

Recommended
View more...