EL CINE DE ARGENTINA .


28 views
Uploaded on:
Category: Sports / Games
Description
EL CINE DE ARGENTINA. SPAN 497D Caryn Shechtman, Valerie Frey, Rebecca Oberholtzer y Matthew Yost. DATOS SOBRE ARGENTINA. Población: 38.740.807 Población Urbana: 88%, más de 1/3 de la población vive en Buenos Aires Lengua: la oficial es el español, pero hay 17 lenguas nativas
Transcripts
Slide 1

EL CINE DE ARGENTINA SPAN 497D Caryn Shechtman, Valerie Frey, Rebecca Oberholtzer y Matthew Yost

Slide 2

DATOS SOBRE ARGENTINA Población: 38.740.807 Población Urbana: 88%, más de 1/3 de la población vive en Buenos Aires Lengua: la oficial es el español, pero feed 17 lenguas nativas Geografía: La distancia del norte al sur es casi igual que la distancia del este al oeste de Estados Unidos Es el octavo país por tamaño de todos los países del mundo Composición étnica: Blancos (Españoles e Italianos) 97% Mestizo, Amerindio y otros grupos 3% Religión: Católicos 92% (menos del 20% practicantes) Protestantes 2% Judíos 2% Otros 4% R.O.

Slide 3

DATOS SOBRE LA ESTRUCTURA DEL PAÍ S Divisiones administrativas: 23 provincias, 1 ciudad autónoma Capital: Buenos Aires Independencia: 9 de Julio1816, de España Sistema de gobierno: Una combinación entre el sistema de gobierno de los Estados Unidos y los de los países Europa Occidental Presidente: Nestor Kirchner (desde 25 de Mayo 2003), es el jefe del gobierno y el jefe del estado R.O.

Slide 4

ECONOMÍA Argentina beneficia de recursos naturales ricos, de una población con altos niveles de formación, de un area agrícola orientado hacia la exportación y de una base modern diversificada. En el curso de la última década, sin ban, el país ha sufrido repetidos problemas económicos: inflación, deuda externa, devaluación de la moneda y déficit presupuestario. El crecimiento en 2000 fue un 0.8% negativo, pues los inversores nacionales y extranjeros child escépticos respecto a la capacidad del gobierno de hacer frente a la deuda y mantener el cambio fijo respecto al dólar de Estados Unidos. La situación económica empeoró en 2001, de retiradas masivas de dinero de los bancos y de un descenso de la confianza de los consumidores y de los inversores. Los Esfuerzos del gobierno para alcanzar un déficit "cero", estabilizar el sistema de actividades bancarias y restaurar el desarrollo económico han resultado inadecuados de cara a los problemas económicos. R.O.

Slide 5

ECONOMÍA (SIGUE) La paridad peso-dólar se abandonó en enero de 2002 y se dejó fluctuar el peso en febrero; el cambio se hundió y la inflación subió rápidamente, pero para 2002 la economía se había estabilizado, aunque an un nivel sub-par. La fuerte demanda del peso obligó al banco focal an intervenir en los mercados de moneda extranjera para contener su revalorización a principios de 2003. Gracias an una recuperación de las exportaciones, la economía comenzó a recuperarse creciendo un 5.5% a lo largo de 2003, el desempleo, disminuyó y la inflación bajó al 4.2% para finales del año. R.O.

Slide 6

CULTURA Las influencias europeas de la cultura impregnan arte, arquitectura, literatura y la forma de la vida en Argentina. Sin ban, en el campo de la literatura ha habido una transacción intercultural, con escritores de estatura internacional como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábasto, Manuel Puig y Osvaldo Soriano. Con la educación de muchaos argentinaos en Europa y Buenos Aires, ha emulado tímidamente las tendencias culturales europeas en arte, música y arquitectura. Ello ha dado ligar a la existencia de museos y galerías importantes de arte en la ciudad, además de una vigorosa comunidad teatral. El cine de Argentina también ha alcanzado estatura internacional y se ha utilizado como un vehículo para mostrar los horrores de la Guerra Sucia. V.F.

Slide 7

CULTURA (SIGUE) La manifestación más conocida de la cultura prevalent de Argentina es probablemente el tango: una baile y una música que ha capturado la imaginación de los románticos por todo el mundo. La música tradicional también está prosperando. La gastronomía de Argentina consiste, por la chairman parte, de carne, específicamente de vacuno. Feed un plato nacional que se llama Parrilla—consiste de todas las partes del creature, incluyendo los intestinos. Además debido a la influencias de Italia en Argentina, la comida italiana es muy prominent, pero es diferente de la comida italiana autentica. Las comidas más populares child pizzas y noquis, un tipo de pasta. El Helado es muy prominent también. Citas/Referencias: http://www.cia.gov/cia/distributions/factbook/geos/ar.html#People http://www.travelsur.net/A-F.html V.F.

Slide 8

UNA HISTORIA BREVE DE ARGENTINA Después del principio del movimiento Peronista, varias dictaduras militares, y el reinado intermitente de Perón y su esposa, en 1976 un golpe militar trajó la time más oscura en la historia de Argentina. Con un miedo obsesivo del comunismo, y con la ayuda del gobierno estadounidense, los militares iniciaron un reinado en que desapariciones, la tortura, y los asesinatos fueron comunes. El término "La Guerra Sucia" refiere an estos años. Entre 10,000 y 30,000 ciudadanos murieron o "desaparecieron." Para aliviar el descontento famous con respeto a la represión y la economía mala, la dictadura de Leopold Galtieri invadió las Malvinas en 1982. Argentina perdió la guerra an Inglaterra; todavía, la propiedad de las Malvidas es controvertida. A consecuencia de la guerra, el régimen cayó y una time nueva de política common empezó. V.F.

Slide 9

TEMAS COMUNES EN EL CINE ARGENTINO La importancia de la familia, a menudo como una reflexión de la familia nacional de Argentina La presencia de corrupción y problemas políticos que, con frecuencia, rompen la familia Los efectos sociales de problemas económicos El objectivo de este projecto es informar la gente sobre los razones por los temas comunes en las pel ículas argentinas. C.S.

Slide 10

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE Resumen El specialist Denis (Lorenzo Quniteros) es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al doctor\'s facility un joven, Rantés (Hugo Soto), que dice ser de otro planeta. Los dos forman una relación unica y el specialist Denis trata de curar a Rantés. Físicamente, Rantés es ordinary, pero cada día él mira al sudeste para comunicarse con su planeta. Además Rantés dice que no puede sentir nothing. Rantés dice que su misión es analizar la crueledad y la estupidez de la gente en la tierra. Un día una mujer que e llama Beatriz Dick (Inés Verengo) viene a visitar a Rantés. El specialist Denis se enamora de Beatriz. Durante la película, los pacientes comienzan a seguir a Rantés y acontecmientos extraños ocurren. Por ejemplo, en un concierto, Rantés dirige a la orquesta y al mismo tiempo roughage una rebelión de los pacientes en el neuropsiquiátrico. Despúes de este aconcimiento, el jefe de Denis le dice que Rantés necesita tomar medicinas para calmarse. Con la medicina, Rantés muere y la relación entre Beatriz y el specialist Denis se muere también. Al last de la película, descubrimos que Beatriz es la hermana de Rantés y ella es de otro planeta también. C.S.

Slide 11

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE El Tema de la Importancia de la Familia En esta película, roughage una gran influencia de la familia. A través de la película el specialist Denis tiene un relación con su hija por teléfono . Después de hablar con ella, está muy triste y toca el saxofón. Además, la influencia de la familia es muy importante en Beatriz y Rantés y Beatriz y el specialist Denis. Beatriz parece ser la única persona que entiende a Rantés. Beatriz apoya todas las cosas que Rantés dice y hace. Ella nunca duda de él. Esto muestra la importancia de un sistema de apoyo well known. Beatriz es un sistema de apoyo para el specialist Denis también. Con Beatriz, el specialist Denis no está sólo. Cuando ella deal al last de la película, Denis solo otra vez. Feed muchos aspectos de familia en el Hombre mirando al sudeste . C.S.

Slide 12

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE El Tema de Problemas Humanísticos Esta película examina muchos aspectos de la raza humana. A través de la película Rantés dice que el propósito de su misión es analizar los problemas humanos como la crueldad y la estupidez. En una escena clave, Rantés conduce a los pacientes por el jardín del neuropsiquiátrico. Aquí, el existe an un jefe de la raza porque el no tiene las faltas humanas. El piense lógicamente y sin sentimientos. También él influye muchas cambios en specialist Denis. El specialist está enamorado con las thoughts de Rantés y estos thoughts ayuda a mejorar a specialist Denis. Pero, a last de la película specialist Denis invierta a su hábitos humanos que conducen en última instancia a la muerte de Rantés. C.S.

Slide 13

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE Ensayos Los revisiones de esta película están disponibles en: Español: http://www.pantalla.info/pel/286.html http://www.filmaffinity.com/es/film271887.html http://www.wunderkammer.org/content/spmovie.html Inglés: http://www.imdb.com/title/tt0091214/http://endeavor.med.nyu.edu/lit-med/lit-med-db/webdocs/webfilms/man.facing.southe2-film-.html http://www.foreignlanguages.eku.edu/CORTES-C/movie_reviews/hombres_sudeste.htm C.S.

Slide 14

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE El Director Eliseo Subiela nació el 27 de diciembre, 1944 en Buenos Aires, Argentina. Subiela dirige muchas películas Argentinas como Pequeños milagros (1997), Despabílate love (1996), El lado oscuro del corazón (1992) y Argentina, mayo de 1969: Los caminos de la liberación (1969). También, el escribí muchas películas como Las aventuras de Dios (2000), Últimas imágenes del naufragio (1985) y Sobre todas estas estrellas (1965). Finalmente, el dirige muchas películas de programas de televisión como Angel (2002), El destino de Angélica (2002) y Relaciones carnales (2002). C.S.

Slide 15

LA HISTORIA OFICIAL Resumen Bien reconocido por el mercado internacional, La Historia Oficial ganó el Academy Award en 1985 de la categoría de Mejor Film Extranjera. Esta película explora las consecuencias personales de ignorar la historia y

Recommended
View more...