Expansi n de negocios y comercio outside .


23 views
Uploaded on:
Category: Sports / Games
Description
Expansión de negocios y comercio exterior. Objetivo. Proporcionar al participante un panorama real de la expansión del negocio, así como la forma de comercializar en países extranjeros. Contenido. Expansión de negocios ¿Cuál es el momento adecuado de expandirse?
Transcripts
Slide 1

Expansión de negocios y comercio outside

Slide 2

Objetivo Proporcionar al participante un display genuine de la expansión del negocio, así como la forma de comercializar en países extranjeros.

Slide 3

Contenido Expansión de negocios ¿Cuál es el momento adecuado de expandirse? Precauciones para la expansión Exportaciones ¿Qué es la exportación? Situación genuine de las exportaciones en México ¿Cuándo Exportar? Documentos y Trámites de la Exportación Apoyos Gubernamentales para la Exportación Regulaciones Arancelarias y No Arancelarias Términos de Negociación Internacional Determinación del Precio de Exportación Formas de Pago Internacional Contratos Internacionales

Slide 4

Expansión de Negocios

Slide 5

Objetivo Dar al participante las bases mínimas para tomar la decisión acerca de expandir un negocio, con el blade de hacerlo en el mejor tiempo, evitando errores.

Slide 6

El emprendedor no se conforma con arrancar un negocio y que ocean rentable. Busca expandirse, ya ocean en sus instalaciones como tal o bien aumentando el número de ellas. Pero a medida que crece el negocio, también es importante tener una visión exitosa mas aya del mercado nacional.

Slide 7

1. ¿Cuál es el momento adecuado de expandirse? No es fácil crecer, y ya ocean consecuencia de las circunstancias o por elección, significa adaptarse a muchos cambios que si no se hace con una adecuada planificación y estudio de situación, nos llevaría al fracaso. Sin ban una estrategia y planificación del crecimiento puede asegurar la supervivencia del negocio an un largo plazo y obtener beneficios que no los tendría de otra manera, como diferentes formas de financiamiento, retener al individual altamente calificado, and so on. Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Es el momento adecuado de expandirnos? ¿El mercado está contrayéndose o creciendo? ¿Cuento con recursos para hacerlo? ¿Tengo la capacidad de soportar estructuralmente el cambio?

Slide 8

2. Precauciones para la expansión Para tomar decisiones acertadas es necesario contar con la suficiente información, por lo cual feed que realizar una investigación del mercado seleccionado que nos informe acerca de: Los fervors de los consumidores Tendencias de consumo Competencia Precios Canales de distribución existentes Especificaciones técnicas y estándares de demanda Adaptaciones al producto que hubiera que realizar

Slide 9

Asimismo no se debe pasar por alto los siguientes aspectos: Aspectos económicos y políticos : PIB, inflación, poder adquisitivo, apertura comercial del país, estabilidad política. Aspectos legales : las leyes de inversión extranjera, las leyes que regulan los contratos con importadores y distribuidores. Aspectos logísticos : rutas y medios de transporte disponibles para los mercados a los que se quiere entrar, coordinación y control, costos de servicios de suministro y abastecimiento, infraestructura de carreteras, de puertos. Aspectos financieros de la empresa : si el flujo de ganancias le da el respaldo para tomar ciertos riesgos, considerar la fluctuación del tipo de cambio.

Slide 10

Exportaciones

Slide 11

Objetivo Presentar al participante la situación genuine acerca de las exportaciones en México, así como los requerimientos necesarios y estándares mínimos entre los países que tienen convenios.

Slide 12

1.¿Qué es la exportación? Es el envío legitimate de mercancías nacionalizadas para su uso o consumo en cualquier país del extranjero.

Slide 13

El comercio outside o las exportaciones, representan un gran compromiso tanto para la economía Mexicana, como para los mismos empresarios, debido a que se requiriere de un esfuerzo leader para elaborar planes comerciales, proyecciones financieras y sobre todo desarrollar productos con la mejor calidad.

Slide 14

2. Situación Actual de las Exportaciones en México Para el 2001 México time la economía mundial número 9 Séptimo exportador mundial de mercancías Primer país exportador de América Latina Segundo socio comercial de EU

Slide 15

Las exportaciones de mercancías rompieron marcas, ya que en mayo del 2006 sumaron un valor de 22 mil 709 millones de dólares, la cifra más alta de la que se tenga registro. El monto resultó 24.2 % unrivaled al reportado en igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) con base en datos preliminares. Esto se debió a la venta de productos petroleros, que generaron tres mil 631 millones de dólares, 40 % predominant a lo colocado exactamente 12 meses atrás.

Slide 16

También influyeron las exportaciones de bienes manufacturados, sobre todo de la rama automotriz, ya que generaron más de 18 millones de dólares, valor que implicó un repunte de 22.2 % en el mismo tiempo de comparación. Otras actividades tuvieron resultados positivos como; alimentos, bebidas y tabaco, minero metalurgia y productos metálicos de uso doméstico.

Slide 17

3. ¿Cuándo Exportar? Esta es la incógnita que se debe responder adecuadamente, para evitar el mistake de hacerlo a destiempo. Exportar suena atractivo pero no se debe olvidar el riesgo que significa esto. El empresario debe tomar en cuenta lo siguiente: Si se cuenta con un producto o servicio que ocean realmente competitivo para satisfacer alguna necesidad en el mercado externo. Si se cuenta con el capital de trabajo y sobre todo económico para financiar todos los gastos e inversiones involucradas en la actividad de exportación, por un lapso de 18 meses aproximadamente. Es recomendable documentar absolutamente todos los procesos estableciendo sistemas y estándares para el producto o servicios que se realiza. Tener la voluntad de contratar individual calificado, cuando ocean necesario, de acuerdo al desarrollo del proyecto.

Slide 18

Preguntas fáciles para saber si se esta preparado para la exportación ¿Qué es lo que mi empresa quiere obtener a través de su exportación? ¿Es la exportación una alternativa para el cumplimiento de las metas de mi empresa? ¿Qué tanto demandará la exportación de los recursos claves en mi empresa, Administración, individual, capacidad de producción y financiamiento? ¿Cómo afrontará mi empresa estas demandas? ¿Valdrán la pena la inversión requerida para los beneficios esperados?

Slide 19

Los empresarios que deseen iniciarse en las actividades de exportación, tendrán que realizar una serie de documentos y tramites para la realización del comercio outside en México.

Slide 20

4. Documentos y Tramites de la Exportación 1) Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Por la obligación de pagar impuestos, ocean como persona física o como persona moral, esto significa estar dado de alta risk la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y de no ser así, presentar su forma R-1 stake la misma para su obtención. 2) Registro de Marcas y Propiedad Industrial. Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que protege los derechos sobre invenciones, marcas, diseños comerciales, and so forth 3) Registro risk las Cámaras/Asociaciones correspondientes. 4) Marcado de país de origen. "Hecho en México". 5) Despacho Aduanero. Es el conjunto de actos y formalidades relativas a la salida de mercancías del territorio nacional a través de la aduana.

Slide 21

6. Documentos Aduaneros. Factura comercial, Pedimento de Exportación, RFC, Certificado de Origen, and so on 7. Lista de Empaque. Sirve para identificar las mercancías y los contenidos por caja o bulto, así como el embarque completo. 8. Certificación de Calidad y Cuantificación de Mercancías. Transporte. Guía Aérea, Conocimiento de Embarque, Carta de Porte y Talón de Embarque. Seguros. De transporte de carga o de riesgos comerciales (insolvencia lawful, insolvencia de hecho, mora prolongada o responsabilidad common.

Slide 22

5. Apoyos Gubernamentales para la Exportación Apoyos Fiscales al Exportador . Compensación, devolución o acreditación del IVA pagado por los insumos dedicados a la exportación. Mecanismos para la importación de insumos y equipos destinados a la exportación . Programas de Importación Temporal (TLCAN), Industria Maquiladora de Exportación, Programa de Importación Temporal – PITEX, Programas de Promoción Sectorial, Cuenta Aduanera, Devolución de Impuestos – Draw Back, Empresas de Comercio Exterior: ECEX (Consolidadoras de Exportación o Promotoras de Exportación), Empresas Altamente Exportadoras – ALTEX

Slide 23

Mecanismos de Exportación Indirecta . Aplicable a la persona que provee insumos que se incorporan a bienes que se exportarán por empresas maquiladoras, PITEX o ECEX. Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX). Ferias Mexicanas de Exportación – FEMEX. Apoyos No Financieros de Bancomext, Información general. Exportanet, Asesoría Especializada, Publicaciones, Capacitación, Asistencia Técnica y Campañas de Imagen, Comercio Electrónico.

Slide 24

6. Regulaciones Arancelarias y No Arancelarias La regulaciones Arancelarias , child los impuestos (aranceles) que se deben pagar en las aduanas de un país por entrada o salida de mercancía.

Slide 25

Las Regulaciones Arancelarias pueden clasificarse en tres tipos: 1) Ad Valorem : es un porcentaje que se aplica sobre el valor en aduana de la mercancía. 2) Específico : es un monto determinado por unidad de medida, el valor de la medida no tiene ninguna trascendencia financial. 3) Mixto : es una combinación de los dos anteriores.

Slide 26

Los aranceles pueden adoptar las siguientes modalidades: Arancel – Cupo: se establece un nivel arancelario por cierta cantidad o monto y otro nivel para los excedentes del monto establecido. 2. Arancel Estacional: distintos niveles de acuerdo a distintos periodos del año. Es importante mencionar que existen práct

Recommended
View more...